Recepción Electrónica y Atención de Inconformidades en la Prestación de Servicios de Salud


Ponemos a tu disposición la presente herramienta mediante la cual puedes interponer tus inconformidades sobre la atención médica recibida, y de esta forma mejorar la calidad de los servicios de salud en el Estado de México.


Si tienes alguna queja médica y deseas recibir asesoria gratuita a través de un consultor de nuestra oficina, entra a esta opción y proporciona los datos que te solicitamos. <<Ingresar>>


Si ya tienes registrada tu queja y deseas conocer el estado de tu solicitud, proporciona el folio que se te asignó.


Asesoría: Es la orientación que se brinda para informar sobre los derechos y obligaciones de las partes en conflicto, proporcionando la soluci}ón de una controversia. Esta acción orienta tanto en la conformación documental del expediente, como sobre las alternativas de uso de otra instancia en caso de tratarse de un asunto fuera de la competencia de la Comisión.

Queja: Es la materialización de una inconformidad hacia la prestación de servicios o actuaciones de prestadores de servicios públicos o privados e que se involucre la salud. En algunos casos la queja puede ser improcedente, ya sea porque se deba simplemente a un mal entendido en la interpretación de la proposición o la prestación del servicio, porque se refiere a problemas institucionales que no son del ámbito de las atribuciones de la Comisión, porque se determine que existe dolo o mala intención manifestados por parte del usuario de los servicios médicos; porque se refieran a aranceles o cuotas que la Comisión no tiene para regular, así como cuando se sospeche o detenermine la comisión de un delito.

Conciliación: Es un acuerdo celebrado por las partes quienes se encuentran ante un conflicto de intereses, con el propósito de evitar un juicio o arbitraje, para finalizar rápidamente la controversia. Es un acuerdo de voluntades propiciado por la Comisión para lograr una amigable composición entre las partes involucradas en una controversia.

Gestión Inmediata: Intervenir para que las partes en conflicto usuario-prestadir de servicios terminen de común acuerdo con la controversia suscitada, procurando la solución inmediata de quejas derivadas por trámites, falta de atención, negación o retardo injustificado del servicio, misma que puede ser recibida de forma personal o telefónica.