Instituto de Salud del Estado de México

 

Trabajo Social

El Servicio de trabajo social en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” se encarga de realizar y coordinar los estudios socio-económicos para clasificar el pago por los servicios recibidos, así como participar como enlace entre el paciente y el equipo de salud.

Trabajo social define e implementa los indicadores autorizados para la evaluación y medición del desempeño, productividad, calidad y eficiencia de los procesos y servicios médico-administrativos, así como difunde la metodología para su aplicación.

Identifica factores y variables socioculturales y económicos que intervienen en la distribución y frecuencia de la salud y enfermedad, e informa de forma oportuna a las instancias respectivas.

Una de sus tareas principales es eficientar y agilizar el proceso de ingreso y de egreso de pacientes al hospital, además de participar en la realización de investigaciones específicas en materia de trabajo social.

Esta área implementa acciones orientadas a resolver los problemas sociales que influyen en la prevención, control y rehabilitación de los pacientes que se atienden en el hospital, da apoyo y orientación a los pacientes que reciban asistencia médica de urgencia y funge como enlace entre el paciente y el equipo de salud y participando en la realización de estudios socioeconómicos para determinar la clasificación de pago por los servicios recibidos.

Más información, favor de comunicarse con:

Lic. En trabajo social Beatriz Sánchez Marcos
Jefe de trabajo social
Tel 2 76 55 40 extensión 90
Ubicación: Planta baja a un costado de la recepción