Instituto de Salud del Estado de México

 

Residencias Médicas

El Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, junto con la Secretaria de Salud del Estado de México, conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, CONVOCAN a los médicos egresados de Escuelas, Facultades y Centros Universitarios nacionales y Extranjeros que aspiran a cursar un programa educativo de especialidad, subespecialidad médica y adiestramiento, a inscribirse y participar en el proceso de selección a residencias médicas 2019 en nuestra Institución.

El Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz cuenta con campos clínicos donde se desarrollan competencias profesionales integradas y se forman los futuros especialistas que atienden el Sistema de Salud Nacional, manteniendo una estrecha interrelación con la Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Facultad de Medicina área de Posgrado.

En sus campos clínicos, los alumnos participan en forma dinámica con los especialistas de cada servicio en las diferentes actividades académico-asistenciales y de investigación, en un proceso de actualización continua y de formación de calidad.

Las Residencias Médicas que este Hospital ofrece, son reconocidas y avaladas por la Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Esta cede hospitalaria tiene un amplio reconocimiento local, nacional e internacional en la atención de los problemas de salud-enfermedad, en la investigación médica y la formación de recursos humanos en salud. Atendiendo a una importante cantidad de población y cumpliendo con las normas oficiales mexicanas relacionadas con la infraestructura y equipamiento para la atención médica especializada y para el aprendizaje y el entrenamiento especializado que requiere la profesión médica actual.