Secretaría de Salud

 

Enseñanza e Investigación

La Unidad de Enseñanza e Investigación, tiene como objetivo: Diseñar y ejecutar programas para la formación de recursos humanos capacitados en especialidades médicas y en el desarrollo de investigaciones en materia médica de alta especialidad, así como difundir los resultados obtenidos en el Hospital por investigaciones realizadas, a efecto de que contribuyan en la preservación de la salud de la población en el Estado de México.

En cuanto a algunas de sus funciones se encuentran:

  • Elaborar los programas de enseñanza y de capacitación orientados al desempeño y desarrollo del personal, así como a la formación y profesionalización de los recursos humanos para la salud y someterlo a la consideración de la Dirección General del Hospital.
  • Participar en la formación de recursos humanos altamente capacitados en el campo de las especialidades médicas y en el desarrollo de investigaciones en materia médica, así como promover los resultados obtenidos.
  • Instrumentar programas y cursos de capacitación, enseñanza y especialización dirigidos al personal profesional, técnico y auxiliar, en sus áreas de especialización y en las afines.
  • Establecer convenios de colaboración con instituciones de Educación Superior para la realización de servicio social, internado de pregrado y especialidades médicas en el Hospital.
  • Otorgar, a los participantes en los programas de enseñanza e investigación impartidos por el Hospital, la constancia, diploma, reconocimiento, certificado de estudios o el grado de título de acreditación, de conformidad con las disposiciones aplicables.
  • Regular los procedimientos para la selección e ingreso de los interesados en realizar estudios de posgrado, así como establecer las normas y disposiciones para su permanencia laboral en el Hospital.

Lo anterior con el fin de coadyuvar al cumplimiento del objeto del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.