Instituto de Salud del Estado de México
Enviar Correo Gobierno del Estado de México
Instituto de Salud del Estado de México
Secretaría de Salud
Inicio Biblioteca
Virtual
Enfermedades
Transmisibles
Enseñanza e
Investigación
Regulación
Sanitaria
Salud
Bucal
Trámites
y Servicios
Unidades
Médicas
VIH/SIDA/ITS
Sábado 21 de octubre de 2017
Inicio > Base Normativa que Regula las Contrataciones de los Bienes y Servicios del ISEM
Base Normativa
  Introducción

La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hecho, obras y acciones, mejores condiciones de vida y constante prosperidad.

Por ello, la Administración Pública del Estado de México, impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.

El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de los recursos y más eficaz en el logro de sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.

En este contexto, la Administración Pública estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.

La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud del Estado de México, con el propósito de brindar información que permita a los mexiquenses conocer de manera simple y clara las Bases Normativas para la Contratación de Bienes y Servicios requeridos para la Prestación de Servicios Médicos en beneficio de la población, dándole a la información disponible para consulta características de pública, modernidad tecnológica y de transparencia, diseña un sistema de consulta pública electrónica, mediante el cual de manera continua, permanente y moderna será actualizada, considerando en este proceso los cuadros básicos, catálogos de insumos, características físicas y tecnológicas de los servicios y modelos empleados, tanto en su suministro, tipo de equipamiento para las diferentes unidades hospitalarias e infraestructura en salud.

Este sistema de consulta contribuye en el conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto impostergable es la transformación de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.


Fecha de última actualización: 18 de octubre de 2017  
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Salud
Instituto de Salud del Estado de México
  Av. Independencia Oriente # 1009
Col. Reforma y F.F.C.C. C.P. 50070
Toluca, Estado de México.
Teléfono: (722) 2 26 25 00
E-mail: webmasterisem@salud.gob.mx