Secretaría de Salud

 

Semana Nacional de Información;"Compartiendo esfuerzos"

El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, desde su creación en el año 2007, colabora activamente en el desarrollo de esta intensa jornada de sensibilización e información sobre el alcoholismo, organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

El objetivo es ofrecer una alternativa de recuperación del alcoholismo y sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de la problemática, propiciando su reflexión para tomar mejores decisiones, como abstenerse de consumir alcohol, retardar la edad de inicio o usarlo con moderación y responsabilidad.

La campaña se desarrolla durante la tercera semana de enero y entre las actividades que se realizan resalta la instalación de módulos de información en lugares estratégicos de cada municipio, así como la distribución de material impreso y audiovisual.

En este apartado describimos los aspectos relevantes del acto inaugural de las campañas en las cuales el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones ha colaborado con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y la Secretaría de Salud.