Mapa del Sitio Correo Gobierno del Estado de México BUSCAR
Secretaría de Salud
Instituto Mexiquense Contra las Adicciones
Inicio Centros de Atención Información sobre Drogas Programas Preventivos Eventos Trámites y Servicios
Viernes 24 de octubre de 2014
 
  Inicio > Eventos 2012 > Jóvenes contra las drogas

Eventos

Jóvenes contra las drogas
Jóvenes contra las drogas

Elige bien ¡Elige vivir!

Objetivo


Prevenir adicciones entre los adolescentes del Estado de México, a través de una decisión informada.  

Ejecución

La campaña jóvenes vs las Drogas, tiene como base la organización de eventos masivos en los municipios en donde el índice de consumo de drogas es mayor y en donde se encuentran ubicados los CAPAS.

Se llevarán a cabo conciertos (grupos musicales de su interés, charlas con deportistas y personajes de reconocida influencia social, testimonios de jóvenes adictos en proceso de recuperación) y difusión de información, de manera dinámica, siempre en contexto con su entorno, lenguaje y hábitos.

Se pretende además que algunas Unidades Móviles de Pro Salud apoyen esta dinámica y estén presentes a la hora de salida, en las secundarias y preparatorias públicas y privadas de nuestra entidad, sobre todo en aquellas ubicadas en los municipios con mayor índice de consumo (Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco, Toluca, Tlalnepantla).

En las Unidades Móviles se podrán dar charlas contra las adicciones, interactuar con los jóvenes, a manera de que se les pueda transmitir el mensaje genérico de la campaña. Además, se pueden promover acciones de salud y contra las adicciones, repartir promocionales como son playeras, flyers, pulseras, cilindros para líquidos, colguijes para celular, así como un Cómic-flyer , con información acerca de los efectos nocivos que causa el consumo de drogas.

En apoyo a las caravanas utilizaremos los medios populares entre la juventud, como son páginas de internet y mensajes por celulares. Asimismo, serán muy importantes los medios tradicionales como las prensa, radio , televisión, espectaculares y parabuses, entre otros.

Asimismo, se trabajará en coordinación con las agrupaciones de restaurantes y bares, con quienes se establecerán acuerdos para difundir los mensajes. En este mismo sentido, se buscará el apoyo del Club de Futbol Toluca, a fin de que alguno de sus jugadores se signifique por ser la imagen sana de la campaña.

 

Material de Difusión
Material de difusión Parabús Anuncio espectacular Tríptico Cómic

Tríptico Cómic

.

Espectacular

 

Parabús

 
Regresar a noticias
Documento sin título
Fecha de última actualización: 17 de octubre de 2014
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Salud
Instituto Mexiquense contra las Adicciones
  Isabel La Católica # 211A
C.P. 50090 Toluca, Estado de México
Teléfonos: 01 (722) 2 13 50 63, 2 13 52 21 y 2 13 49 08
E-mail: imca@edomex.gob.mx
 
Enviar Correo Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes