Semana Nacional de Información "Compartiendo esfuerzos"

El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, desde su creación en el año 2007, colabora activamente en el desarrollo de esta intensa jornada de sensibilización e información sobre el alcoholismo, organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Campañas


 

Campaña Permanente para la Prevención del Consumo de Inhalables

El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, desde del año 2012, realiza la "Campaña permanente para la Prevención del Consumo de Inhalables". Ésta actividad fue una iniciativa del equipo de trabajo de un Centro de Atención Primaria a las Adicciones del Estado de México.

Campañas


 

31 de mayo "Día Mundial sin Tabaco"

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y los países asociados celebran el Día Mundial sin Tabaco, con el fin de destacar los riesgos para la salud derivados del consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir esta epidemia mundial .


 

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Campañas


 

Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas

Cada año, en el mes de diciembre, el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, en conjunto con la Secretaria de Salud, realizan la "Campaña navideña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas".