Secretaría de Salud

 

Bienes Muebles

Sean estas líneas para darles la bienvenida y agradecer que ingresen al apartado del Departamento de Bienes Muebles adscrito a la Subdirección de Servicios Generales y Control Patrimonial del Instituto de Salud del Estado de México, elaborada con el esfuerzo de todos los que de una u otra forma intervenimos para que tú como persona, conozcas el quehacer del Departamento, sus programas y servicios, así como los tramites de alta, baja, transferencia, destino final de los bienes muebles de este Instituto.

Objetivo: Diseñar, establecer y mantener actualizando el sistema de registro y control de bienes muebles del Instituto, de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

De clic en los títulos para consultar más información

Circulares

Aquí encontraras las circulares emitidas por el Departamento de Bienes Muebles y por la Subdirección de Servicios Generales y Control Patrimonial, en relación al activo fijo del Instituto de Salud del Estado de México


2019


2018
2017

Funciones

Dentro de Las funciones más importante del Departamento son:
* Difundir la normatividad a las unidades administrativas del Instituto sobre el registro, control y actualización de los bienes muebles patrimoniales del Instituto.
* Efectuar y mantener actualizados los registros de altas, bajas y transferencias que se deriven de las adquisiciones y donaciones de bienes que se reciban en las unidades aplicativas del Instituto, así como las entradas que se originen por los surtimientos de bienes entregados directamente por el almacén General.
* Establecer coordinación con las diferentes áreas del Instituto, a efecto de llevar un control adecuado de los resguardos individuales en los casos de alta bajas y cambios de adscripción de personal.
* Participar en los actos de entrega y recepción de los bienes muebles, a efecto de verificar que se lleven a cabo de conformidad con las normas.

Así mismo en este espacio encontraras ayuda en muchos de los procesos que se manejan en el Departamento como son:

1.- Registro de Alta y Resguardo de Activo Fijo de Nueva Adquisición, asignado a Unidades Aplicativas, en el SIA y SICOPA WEB

Formatos a utilizar:

• Requisición al Almacén Central.
• Resguardo de Activo Fijo.
• Resguardo Interno de Activo Fijo

2.- Registro de Alta y Resguardo de Activo Fijo, por Concepto de Donación, en el SIA y SICOPA WEB, asignado a Unidades Aplicativas.

Formatos a utilizar: • Resguardo de Activo Fijo.
• Resguardo Interno de Activo Fijo.

3.- Registro de Alta y Resguardo de Activo Fijo en Comodato en el SIA, a Unidades Aplicativas

Formatos a utilizar: • Resguardo de Activo Fijo.
• Resguardo Interno de Activo Fijo.

4.- Registro de Alta y Resguardo de Activo Fijo en los Sistemas, asignado por la Secretaría de Salud Federal a Unidades Aplicativas

Formatos a utilizar: • Resguardo de Activo Fijo.
• Resguardo Interno de Activo Fijo.

5.- Registro de Transferencias de Activo Fijo entre Unidades Aplicativas, en el SIA y SICOPA WEB

Formatos a utilizar: • Transferencia de Activo Fijo.
• Resguardo Interno de Activo Fijo.

6.- Realización de la Conciliación Mensual de Activo Fijo, a Unidades Aplicativas

Formatos a utilizar: • Conciliación Mensual de Activo Fijo.

7.- Baja de Activo Fijo en el Sistema de Inventario del Almacén y SICOPA WEB

Formatos a utilizar: • Baja de Activo Fijo.
• Dictamen Técnico para la Baja de Activo Fijo.

8.- Registro de Entrada y Salida de Activo Fijo, Propiedad de Servidores Públicos, en Unidades Aplicativas

Formatos a utilizar: • Entrada y Salida de Bienes Muebles Propiedad de Servidores Públicos.

9.- Registro de Baja en el SIA y Entrega de Activo Fijo en Comodato, en Unidades Aplicativas.

Formatos a utilizar: • Baja de Activo Fijo.

10.- Registro de Baja de Activo Fijo en los Sistemas por Siniestro, Robo o Extravío, en Unidades Aplicativas

Formatos a utilizar: • Baja de Activo Fijo.

Contacto y Organización


Dirección: Manuel María Contreras Nº 201 Esq. Valentin Gómez Farías. C.P. 50090. Toluca, Estado de México.
Telefóno: 01 (722) 2713510, 2801559, 2199065