Secretaría de Salud

 

Manifestación de Bienes

Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses


¡Infórmate de las funciones que te obligan a presentar manifestación de bienes y declaración de intereses, aún y cuando tu código de puesto no lo indique!

¿Qué es la Manifestación de Bienes?

Es la información que el servidor público está obligado a presentar ante la Secretaría de la Contraloría, sobre su situación patrimonial, misma que tiene valor jurídico de declaración rendida ante autoridad competente bajo protesta de decir la verdad, a efecto de dar cumplimiento a lo previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

¿Qué es Declaración de Intereses?

Es la incompatibilidad entre las obligaciones públicas y los intereses privados del servidor público, es decir, cuando lo relacionado a un interés público, tiende a estar indebidamente influenciado por un interés secundario, como los de tipo económico o personal, guiando el servidor público su actuación en beneficio propio o de un tercero.


Para cualquier duda o aclaración: puedes comunicarte al Departamento de Sistematización del Pago del ISEM al teléfono: (01722) 2 26 25 00 ext. 64167, 64168 y 64169 ó mandar un correo electrónico a manifiestabienes.isem@gmail.com o bien puedes visitar la página: http://www.secogem.gob.mx/declaranet/