Gobierno del Estado de México

 

Vacunación Contra la Influenza

Introducción

Durante la temporada invernal son muy frecuentes las infecciones respiratorias, sobre todo en las edades extremas de la población: niños y adultos mayores, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México en sus diferentes unidades de salud, aplicará la vacuna contra la influenza.

La influenza es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo. Se presenta súbitamente con fiebre alta, generalmente acompañada de mialgias, dolor faríngeo, postración y tos no productiva. La tos suele ser intensa y duradera, pero los demás síntomas son de curso limitado y la persona se restablece en el término de dos a siete días.

Los casos más graves pueden llegar a ser mortales, lo mismo en adultos que en niños por las complicaciones neumónicas que pudieran presentarse.

Programa de Vacunación contra la Influenza

En los meses noviembre a diciembre se protegerá contra la influenza a todos los niños entre 6 a 35 meses de edad cumplidos en los meses de octubre a diciembre del 2008, así como a los niños de 3 a 9 años de edad que presenten: asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis. También se vacunará a todos los adultos de 60 años y más.

El Esquema de la vacuna para los diferentes grupos de edad, será el siguiente:

  • Población de 6 a 16 meses de edad: Dos dosis
    La segunda dosis se debe aplicar un mes después de haber aplicado la primera dosis.
  • Población de 17 a 35 meses de edad:
    Si no fueron vacunadas durante el 2007, aplicar dos dosis. Si recibieron el esquema completo el año anterior, se les aplicará una dosis.
  • Población de 3 a 8 años de edad:
    Si no fueron vacunados durante el 2007, aplicar dos dosis. Si recibieron el esquema completo el año anterior, se les aplicará una dosis.
  • Población de 9 años de edad: Una dosis
  • Población de 60 años y más: Una dosis


Acude a tu unidad de salud para recibir la vacuna contra la influenza
Las vacunas son gratuitas