Gobierno del Estado de México

 

Registro Estatal de Personas con Discapacidad del Estado de México (REDEM)

Con fundamento en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y 30 de la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de México; corresponde al Instituto recopilar información adecuada, incluidos datos estadísticos y de investigación, que le permita formular y aplicar políticas, a fin de dar efecto de la citada Convención. En el proceso de recopilación y mantenimiento de esta información el Instituto deberá:

Respetar las garantías legales establecidas, incluida la legislación sobre protección de datos, a fin de asegurar la confidencialidad y el respeto de la privacidad de las personas con discapacidad; cumplir las normas aceptadas internacionalmente para proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como los principios éticos en la recopilación y el uso de estadísticas.

La información recopilada se desglosará y se utilizará como ayuda para identificar y eliminar las barreras con que se enfrentan las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos.

Es por ello que se realizará un censo estatal permanente para que las personas con discapacidad puedan registrarse y ser así beneficiarios de las políticas y programas realizados para ellos.

El Instituto asumirá la responsabilidad de difundir estas estadísticas y asegurar que sean accesibles para las personas con discapacidad y otras personas.

Próximamente publicaremos las fechas y sedes para inscripción. Si eres una persona con discapacidad o tienes un familiar con discapacidad, inscríbete en este censo que representa un enorme esfuerzo por contabilizar personas, necesidades y logros. El Gobierno del Estado de México con decisiones firmes y dando resultados fuertes quiere conocerte para seguir logrando tu inclusión en la sociedad.

El Enlace será la Dirección General del Instituto, en el teléfono 7222154317, o en el correo electrónico discame@edomex.gob.mx



Registro Estatal de Personas con Discapacidad del Estado de México (REDEM)