Gobierno del Estado de México

Cuadro General de Clasificación Archivística

Actualmente, la información documental es parte vital y fundamental de toda estructura administrativa, ya que el éxito de una institución gubernamental no sólo depende de la manera en que se utilizan los recursos materiales, financieros y humanos con los que cuenta, sino también en el uso y aprovechamiento de la información contenida en los documentos que a diario produce o recibe.

La información documental, conforma el testimonio del diario actuar institucional, y al mismo tiempo es la base sobre la que descansa la transparencia y el derecho ciudadano de acceso a la información.

Por ello, resulta imprescindible contar con archivos que documenten todas las actividades realizadas por las Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la Secretaría de Salud, de manera organizada y sistematizada.

Por tanto, dicha sistematización se ve reflejada en el Cuadro General de Clasificación Archivística, el cual es un instrumento técnico que refleja la estructura de un Archivo con base a las atribuciones y funciones del órgano productor, en el que se establecen los grupos documentales que conforman el acervo documental.

En este sentido, y en cumplimiento a los Lineamientos para la Administración de Documentos en el Estado de México y demás disposiciones en la materia, la Secretaría de Salud, a través de su Área Coordinadora de Archivos ha elaborado el presente Cuadro General de Clasificación Archivística para la clasificación homogénea de los documentos generados y recibidos en las Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la propia Secretaría.

Eficientar la organización, control, localización y manejo de los expedientes producidos y recibidos por las Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la Secretaría de Salud, a través de una estructura lógica, basada en las funciones y atribuciones de cada Unidad Administrativa.

Ampliar Cuadro General de Clasificación Archivística de la Secretaría de Salud (614 kb,45 página)