Cuadro General de Clasificación Archivística

Actualmente, la información documental es parte vital y fundamental de toda estructura administrativa, ya que el éxito de una institución gubernamental no sólo depende de la manera en que se utilizan los recursos materiales, financieros y humanos con los que cuenta, sino también en el uso y aprovechamiento de la información contenida en los documentos que a diario produce o recibe.

La información documental, conforma el testimonio del diario actuar institucional, y al mismo tiempo es la base sobre la que descansa la transparencia y el derecho ciudadano de acceso a la información.

Por ello, resulta imprescindible contar con archivos que documenten todas las actividades realizadas por las Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la Secretaría de Salud, de manera organizada y sistematizada.

Por tanto, dicha sistematización se ve reflejada en el Cuadro General de Clasificación Archivística, el cual es un instrumento técnico que refleja la estructura de un Archivo con base a las atribuciones y funciones del órgano productor, en el que se establecen los grupos documentales que conforman el acervo documental.

En este sentido, y en cumplimiento a los Lineamientos para la Administración de Documentos en el Estado de México y demás disposiciones en la materia, la Secretaría de Salud, a través de su Área Coordinadora de Archivos ha elaborado el presente Cuadro General de Clasificación Archivística para la clasificación homogénea de los documentos generados y recibidos en las Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la propia Secretaría.

Eficientar la organización, control, localización y manejo de los expedientes producidos y recibidos por las Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la Secretaría de Salud, a través de una estructura lógica, basada en las funciones y atribuciones de cada Unidad Administrativa.

Ampliar Cuadro General de Clasificación Archivística de la Secretaría de Salud (.pdf, 614 kb,45 páginas)

El siguiente contenido, no puede ser leído con el auxiliar de audio. Si utilizas tecnología de asistencia, el contenido no se leé correctamente.