Instituto de Salud del Estado de México

 

Enseñanza e Investigación

El Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” cuenta con una unidad de Investigación, enseñanza, capacitación y calidad que planea, coordina y supervisa programas y acciones orientados a la formación, capacitación y desarrollo de recursos humanos especializados en la atención de la salud perinatal, en apoyo al mejoramiento de la prestación de servicios de atención médica, auxiliares de diagnóstico y tratamiento, enfermería y administrativos.

Proporciona al personal directivo la información sobre el avance de las actividades y el cumplimiento de las metas institucionales que coadyuven a la toma de decisiones y a la definición de las prioridades de atención, investigación y enseñanza. Esta área se encarga de establecer las directrices, objetivos y metas en materia de investigación de conformidad con los lineamientos indicados en el manual de normas y procedimientos del hospital y en las normas oficiales mexicanas en materia de investigación en salud.

Promueve la participación en cursos de pregrado (licenciaturas, tesis y servicio social) y postgrado (especialidades, maestrías y doctorados).Programa acciones para el desarrollo e investigación en materia de salud perinatal, así como su difusión y aplicación en el área médica y de enfermería.

Supervisa el desarrollo de los proyectos de investigación aprobados, a efecto de evaluar sus resultados con rigor científico y técnico y su alcance y beneficios económicos y sociales, además de promover la realización de investigaciones clínicas, biomédicas, socio-médica y otras vinculadas con el quehacer del hospital.

Titular de la Unidad de Enseñanza e Investigación:
Dra. Graciela Contreras Jiménez, Médico especialista en Pediatría.