Misión, Visión y Objetivos

Misión

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México A.C. tiene como misión lograr importantes cambios en la estructura social, contribuyendo a la transformación de las comunidades y uniendo esfuerzos para apoyar en el sector salud a la población más vulnerable.

Nuestra misión está enfocada en favorecer el desarrollo integral del Estado de México a través de programas de salud, creando un compromiso social y humanitario con la implementación de servicios médicos ambulatorios y de rehabilitación para el mejoramiento de la calidad de vida para los mexiquenses.

Visión

Constituir la mejor alternativa de apoyo en el desarrollo social de las comunidades, propiciando una conciencia crítica que transforme a los voluntarios en agentes de cambio, para construir una sociedad más justa y comprometida, uniendo el esfuerzo y talento de nuestros grupos Voluntarios, así como de personas, organizaciones y empresas que deseen sumarse de forma profesional al apoyo y participación en el Voluntariado, actuando como complemento de la labor de la administración pública y de los profesionales de la acción social, con la finalidad de incentivar el espíritu de servicio en todos los niveles de la sociedad, que coadyuve en el desarrollo integral comunitario.


Objetivos

  • Los objetivos del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México A.C., se fundamentan principalmente en la realización de acciones para recaudar fondos con la finalidad de obtener los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos asistenciales, dirigidos a todos los sectores de nuestra comunidad, teniendo como vertiente central el tema de la salud, para atender los requerimientos básicos en la calidad de vida de los mexiquenses, brindándoles asistencia médica, alimento y vestido a personas en situación de mayor vulnerabilidad.
  • Conformar y capacitar un equipo de trabajo solidario y comprometido, que desempeñe la labor altruista con compromiso y entrega.
  • Reconocer y destacar el valor del trabajo voluntario, el cual consiste en saber amar, estar dispuesto a compartir y a dar lo mejor de sí a los demás, en una acción en la que deberá prevalecer el concepto de solidaridad, jamás de caridad.
  • Propiciar el trabajo en conjunto y la creación de vínculos con otros grupos voluntarios, para intercambiar experiencias y diversificar acciones altruistas, que incidan en el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexiquenses.