Información Archivística

Las instituciones públicas tienen la responsabilidad de gestionar, clasificar y ordenar un conjunto de documentos que son necesarios conservar, dichos documentos conforman el testimonio de la institución y permite dar cumplimiento al derecho de la ciudadanía al acceso a la información de carácter público.

En apego a lo señalado como el objeto de la Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios, publicada en la Gaceta del Gobierno del 26 de noviembre de 2020, que a la letra dice ...establecer la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los Archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, jurídica colectiva o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad del Estado de México y municipios. Así como determinar las bases de organización y funcionamiento del Sistema Estatal de Archivos y fomentar el resguardo, difusión y acceso público de Archivos privados de relevancia histórica, social, cultural, científica y técnica estatal., se hace de su conocimiento la siguiente información en materia archivística:

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