Antecedentes

Personal:
  • 230 Médicos
  • 593 Personal de enfermería
  • 85 Profesionales de la salud
  • 381 Personal administrativo
  • 94 Técnicos de laboratorio y radiólogos
Personal en Formación:
  • 150 Médicos Residentes
  • 130 Médicos Internos
  • 80 Pasantes de Enfermería
  • 1 Servicio Social y Prácticas profesionales de Psicología
  • 11 Pasantes de Nutrición
  • 13 Pasantes de Terapia física
  • 1 Prácticas de Químico Farmacobiólogo
  • 1 Prácticas Antropología
Recursos Físicos:
  • 42 consultorios
  • 180 camas censables
  • 86 No censables
  • 7 Quirófanos
  • 12 camas de Terapia Intensiva
  • 1 Sala de Hemodinámia
  • 8 Camas de Hemodíalisis
  • 6 Aulas de Enseñanza
  • 1 Auditorio
  • 1 Helipuerto
Estudios:
  • Resonancia Magnética
  • Tomografía, ultrasonido y Rayos X
  • Holter
  • Electromiografía
  • Potenciales Evocados
  • Endoscopia
  • Mastografía
  • Resonancia Magnética
  • Pruebas de Esfuerzo
  • Ecocardiogramas
  • Electrocardiograma
  • Electroencefalograma
  • Velocidad de conducción nerviosa
  • Ondas F
  • Reflejo H
  • Estudios de laboratorio
Funciones:
  • Promover una cultura de calidad, eficiencia y trato digno en la prestación de los servicios.
  • Vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de capacitación, desarrollo y formación de recursos humanos.
  • Difundir de forma permanente información científica y actualizada en ciencias de la salud que contribuya a la mejora continua.
  • Supervisar que las actividades que realizan los departamentos bajo su adscripción cumplan con las normas, procesos, procedimientos, lineamientos y políticas establecidas.
  • Otorgar y registrar las citas de consulta externa de primera vez, hospitalización por urgencias,cirugía ambulatoria y programada.
  • Otorgar atención médica a las y los pacientes con enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica.
  • Vigilar la correcta realización de los procedimientos invasivos y no invasivos necesarios para otorgar la atención médica.
  • Proporcionar atención médica de especialidad con oportunidad, calidad y caidez conforme a la normatividad que regula la integración del Expediente Clínico y Guías de Practica Clínica vigentes.
  • Mantener la continuidad de la atención médica en los diferentes turnos.
  • Supervisar y asesorar los actos de disposición y administración de sangre y sus componentes.
  • Gestionar los tramites de referencia de pacientes a otras unidades médicas.