Urgencias

El servicio de urgencias del Centro Medico “Lic. Adolfo López Mateos” esta para brindar atención médica a pacientes mayores de 15 años de edad, con algún padecimiento que ponga en peligro la vida o la integridad física, ya sea por iniciativa propia o enviados de 1º y 2º nivel.

¿Cuándo es una Urgencia Real?
Si usted o algún familiar presenta:

  • Dolor intenso en el pecho
  • Pérdida del conocimiento
  • Sangrado abundante en cualquier parte del cuerpo
  • Dificultad respiratoria (súbita)
  • Quemaduras graves
  • Mordedura o picadura de animales venenosos.
  • Descargas eléctricas
  • Asfixia o ahogamiento
  • Intoxicación grave por medicamentos
  • Heridas por arma de fuego o arma blanca
  • Ingestión de sustancias tóxicas
  • Fracturas o golpes que impidan el movimiento
  • Dolor abdominal intenso
  • Amputación
  • Pérdida repentina de la visión y del habla
  • Fiebre alta o temperatura baja
  • Deshidratación vómito y diarrea intensa
  • Parálisis o adormecimiento.

Recepción de Urgencias:

Al llegar usted deberá pasar al área de TRIAGE:

En donde un médico especialista valora y clasifica la gravedad del paciente y determina realmente la urgencia, todo paciente que solicite una atención, pasara por esta área de valoración inicial.
Los pacientes se clasifican de acuerdo a la gravedad de su padecimiento de la siguiente manera:

ROJO: Paciente con peligro de Muerte. Su atención es inmediata.
AMARILLO: Pacientes con padecimientos que no ponen en peligro la vida pero que pueden amenazarla (15 a 30 Minutos).
VERDE: Paciente que no amerita ser atendido en el área de urgencias y que se enviará a su centro de salud o consulta externa.
Una vez clasificado pasará a Recepción de Urgencias a proporcionar su datos.
Se cuenta con un TRIAGE respiratorio para la atenciòn de personas con síntomas y sospecha de COVID-19

Observación, Choque y Cuidados Intensivos.

Qué se debe hacer si su Paciente ingresa al área de Observación, Choque y Cuidados Intesnivos.
  1. El área de Trabajo Social le informará en que cama se encuentra hospitalizado su paciente y así mismo le hará entrega de sus pertenencias.
  2. En la sala de espera sólo podrán permanecer 2 familiares, responsables del cuidado del paciente.
  3. Si desea más orientación e información el área de Atención al Usuario le apoyará.
El Informe Médico se le proporcionará únicamente a un familiar responsable en los siguientes horarios:
  • Turno Matutino: Entre 10:00 y 12:00
  • Turno Vespertino: Entre 17:00 y 18:00
  • Turno Nocturno: 23:00

  • Sujeto a cambios por necesidades del servicio
En la sala de espera:
  • Es importante que permanezca el familiar responsable ya que pueden surgir procedimientos y para que se lleven a cabo tendrá que firmar la autorización para la realización de estos.
  • No podrán introducir bultos, cobijas y alimentos.
  • Por seguridad, no se permite el acceso a menores de edad.
  • Los visitantes de los pacientes deberán conservar y dar el uso adecuado al mobiliario, equipo e instalaciones.

Recuerde que el número excesivo de personas en la sala de Urgencias hace difícil que el personal proporcione cuidados a los pacientes que si tienen una urgencia verdadera, provocando periodos largos de espera.
Todo el personal Adsctito cuenta con un gafete con el que podra identificar al personal que le este atendiendo, es recomendable que anote el nombre del Médico que le atiente, para cualquier duda o aclaración.

Estamos para servirle.