Servicios Amigables

La eduacion sexual no aumenta la actividad, ni reduce la edad en que se comienza a tener relaciones sexuales.
Los niños,adolescentes y jóvenes necesitan información para permanecer sanos y elegir bien

Los servicios amigables, es un espacio que oferta servicios básicos de salud sexual y reproductiva dirigido a adolescentes, se puede obtener información y orientación mediante consejería con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes, así como la adquisición de métodos anticonceptivos de manera gratuita.

¿Quiénes atienden los Servicios Amigables?

Los Servicios Amigables son atendidos por distintos profesionales de la salud de las áreas de medicina, enfermería, trabajo social, psicología así como promotores de salud, de acuerdo con las características de la unidad médica en donde se ubican.

El personal que atiende estos servicios atiende a las y los adolescentes con el mismo respeto y atención sin importar su edad, escolaridad, nivel social, orientación sexual, etnia o cultura. Posee las competencias necesarias para abordar diferentes problemáticas de salud sexual y reproductiva. Utiliza guías y protocolos institucionales basados en evidencia científica para su correcta atención.

¿En qué me pueden ayudar los Servicios Amigables?

Si tienes interés en recibir información para prevenir un embarazo no deseado, evitar una infección de trasmisión sexual, utilizar un método anticonceptivo o deseas consultar información sobre el ejercicio de tu sexualidad, acude a un Servicio Amigable, donde el personal a cargo te brindará toda la asesoría necesaria, incluso si deseas iniciar o tener una vida sexual protegida y sin riesgos con pleno respeto a tus derechos sexuales y reproductivos.

Consulta tu Servicio Amigable más Cercano a tu Domicilio

Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes
Fuente: Servicios Amigables, Secretaría de Salud