Vasectomía sin Bisturí

La Secretaría de Salud realiza cada año más de 2,834 vasectomías gratuitas y cuenta con 22 unidades médicas que realizan estas cirugías.

Al ser un método anticonceptivo permanente, la vasectomía sin bisturí también favorece el cuidado y salud de la mujer, previene embarazos no planificados, fomenta la paternidad responsable y permite una vida sexual plena.

Para realizar estos servicios, el ISEM cuenta con médicos certificados por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) de la Secretaría de Salud federal, además, participa personal de Enfermería y Trabajo Social.

El método es seguro y se brinda a aquellos varones que han decidido culminar su etapa reproductiva, no requiere hospitalización y se efectúa mediante técnicas no invasivas, con una duración de aproximadamente 30 minutos, no interfiere en la vida sexual de las parejas y no altera el funcionamiento hormonal del hombre.

Se recomienda a los varones ir acompañados, aseados, con la parte anterior al escroto completamente rasurada, portar ropa cómoda con calzoncillo ajustado y tener reposo 48 horas posteriores a la vasectomía.

Para mayor información acerca de estos procedimientos, los interesados pueden recibir asesoría telefónica por parte del Departamento de Salud Reproductiva del ISEM, en el número (722) 2 35 86 90, extensión 64659 y 64754.

Vasectomía método definitivo de planificación familiar para el hombre