Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Atención Ciudadana

Unidad de Control de Gestión
Objetivo: Recibir, tramitar y canalizar los escritos y peticiones, quejas y sugerencias ciudadanas realizadas a la Secretaría de Salud, con el propósito de atenderlas de manera oportuna, con calidad y calidez.

Funciones
  • Atender de manera personalizada a la ciudadanía que acude a las oficinas de la Secretaría de Salud y Dirección General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para solicitar algún apoyo, atención o manifestar alguna queja o sugerencia.
  • Establecer los procedimientos de atención a las demandas ciudadanas.
  • Dar seguimiento a las peticiones escritas por: Particulares, Organismos, Asociaciones Civiles, Presidentes Municipales, Diputados, Coordinación de Atención Ciudadana de la Gubernatura o por la Secretaria de Salud Federal, dirigidas al C. Secretario de Salud y Director General del ISEM, hasta su conclusión y respuesta correspondiente.
  • Registrar y controlar la documentación soporte mediante un sistema automatizado de Control de Gestión, así como elaborar reportes estadísticos que permitan evaluar el seguimiento de las peticiones por área de atención.
  • Recibir y/o registrar las peticiones ciudadanas recibidas en giras de trabajo del C. Secretario de Salud y Director General del ISEM y dar respuesta en un tiempo determinado.
  • Dar seguimiento a las instrucciones de la Secretaría Particular de la Secretaría de Salud y Dirección General del ISEM a las diferentes áreas de su estructura organizacional.
  • Informar de manera periódica al C. Secretario de Salud y Director General del ISEM el seguimiento de las peticiones.

Fortalecer el sistema de control de gestión, así como respetar y garantizar el ejercicio del derecho de petición, son propósitos fundamentales de la Secretaría de Salud e Instituto de Salud del Estado de México, con el fin de instaurar y fomentar una cultura de participación ciudadana y transparencia en el servicio público con rendición de cuentas.

Informes:

Jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Dirección General.
Dirección: Av. Independencia número. 1009, Planta Baja, Col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales, código postal: 50070.
Teléfono: (722) 2-26-25-00, extensiones: 64019, 64227 y 64029.
Horario de atención: de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Correo electrónico: isem.atnciudadana@edomex.gob.mx, (Dirigir los correos electrónicos al Secretario de Salud).