Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses

¿Tienes dudas de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses?

Tienes hasta el 31 de mayo de 2025, el Órgano Interno de Control te brindará asesoría, mediante:

Chat, lunes a viernes de 10 a 18 hrs
Busca el icono en la parte derecha de tu monitor durante el mes de mayo.



Horarios de atención

09:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes.


Preguntas Frecuentes

  • ¿Quiénes presentan la Declaración?
    Todos los Servidores Públicos están obligados a presentar su Declaración por Modificación Anualidad 2024.

  • ¿Dónde realizo mi declaración?
    Ingresa a la URL: https://declaranet.secogem.gob.mx/

  • ¿Cómo obtener mi contraseña para ingresar a https://declaranet.secogem.gob.mx/?
    1. Usuario Nuevo: Recibirás en tu correo un archivo con datos de identificación en la que se te proporcionará una contraseña temporal que deberás cambiar y que utilizarás para ingresar en: https://declaranet.secogem.gob.mx/
    2. Usuario ya registrado: Si ya te registraste como usuario del Decl@raNET con anterioridad, entonces, deberás digitar tu CURP y contraseña de usuario que hayas registrado. Ir al sistema

  • Si no recuerdas tu contraseña ingresa en la opción:
    "¿Olvido su contraseña?", y proporciona los datos que te solicita el sistema.

  • ¿Dónde puedo solicitar una copia de mi Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses?
    Deberá presentar escrito dirigido a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas o la Dirección de Registro de Declaraciones y Sanciones adjuntando a él una copia de la declaración que requiera, detallando el tipo y fecha del movimiento que necesita. Una vez que ingreso? su escrito, tres días posteriores deberá presentarse con identificación oficial y se le proporcionará una línea de captura para realizar el pago correspondiente, el cual le será requerido para entregar la copia del documento solicitado. El trámite lo puedes realizar en las oficinas centrales de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.

  • ¿Dónde puedo acudir para cualquier duda?
    Para cualquier duda o aclaración deberás acudir con la Unidad Administrativa responsable de generar y capturar los movimientos de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, y en su caso, respecto del aviso de cambio de Dependencia o ente público, en el mismo orden de gobierno.

Tips para presentar tu declaración

  • Tener la Sumatoria del Ingreso Total (01 de enero al 31 de diciembre de 2024)
  • Recuerda que perteneces al Poder Ejecutivo
  • Solo se asesora a personal del ISEM
  • Identificar cuál es tu nivel (operativo, mando medio y mando superior)


Seleccione el siguiente título para consultar más información.

¿Cómo recuperar facturas recibidas desde el portal del SAT?



  1. Ingresar a la página https://www.sat.gob.mx/home
  2. En la opción Factura electrónica.
    • Buscar la opción Cancela y recupera tus facturas.
      1. Acceso con RFC y contraseña: Capturar RFC, contraseña y captcha.
      2. Acceso con e.firma: Cargar archivos .cer, .key y contraseña privada.
  3. En la página Servicios de Factura
    • Elegir la opción Consultar facturas recibidas.
  4. En la página Consultar facturas recibidas
    • Elegir la opción Fecha de emisión
      • Se debe seleccionar el año, mes que se desea consultar las facturas.
        (Son datos obligatorios marcados con *)
      • En el campo RFC Emisor colocar el RFC del Instituto de Salud del Estado de México (ISE870331CR6)
  5. Aparecerá un listado de las facturas emitidas por el ISEM en ese mes y año seleccionado.
  6. En el listado, en el apartado de Acciones, se va a dar clic en la tercera opción Recuperar Representación Impresa.
  7. Al dar clic en esa opción, se va a descargar la factura en archivo formato PDF, cuyo nombre será el Folio Fiscal de la misma.

    En esa opción podrás descargar todos tus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) desde el año 2014.


Guía: Solicitud de generación o actualización de Contraseña a través de SAT ID