Información Archivística

La información documental, conforma el testimonio del diario actuar institucional, y al mismo tiempo es la base sobre la que descansa la transparencia y el derecho ciudadano de acceso a la información.

Por ello, resulta imprescindible contar con archivos que documenten todas las actividades realizadas por las Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la Secretaría de Salud, de manera organizada y sistematizada.

En este sentido, con base en lo establecido en la Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios, publicada en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno” el 26 de noviembre de 2020 la cual es vigente a partir del 26 de noviembre de 2021, y que tiene por objeto establecer la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los Archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos y determinar las bases de organización y funcionamiento del Sistema Estatal de Archivos y fomentar el resguardo, difusión y acceso público, se pone a su disposición la siguiente información archivística de la Secretaría de Salud:

Seleccione los siguientes títulos para consultar más información.

Cuadro General de Clasificación Archivística

Programas Anuales de Desarrollo Archivístico (PADA)

Planes de Trabajo Anuales de Desarrollo Archivístico

Informes Anuales

Actas de Bajas Documentales

Actas de Transferencia Primaria