Información Archivística

La información documental, conforma el testimonio del diario actuar institucional, y al mismo tiempo es la base sobre la que descansa la transparencia y el derecho ciudadano de acceso a la información.

Por ello, resulta imprescindible contar con archivos que documenten todas las actividades realizadas por las Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la Secretaría de Salud, de manera organizada y sistematizada.

En este sentido, con base en lo establecido en la Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios, publicada en el periódico oficial "Gaceta del Gobierno" el 26 de noviembre de 2020 la cual es vigente a partir del 26 de noviembre de 2021, y que tiene por objeto establecer la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los Archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos y determinar las bases de organización y funcionamiento del Sistema Estatal de Archivos y fomentar el resguardo, difusión y acceso público, se pone a su disposición la siguiente información archivística de la Secretaría de Salud:

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Cuadro General de Clasificación Archivística