Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Trámites y Servicios

1.- A partir del 17 de octubre del 2022, solo se podrán realizar en la plataforma de DIGIPRIS los siguientes trámites:
  • Avisos de funcionamiento.
  • Aviso de responsable sanitario de insumos para la salud del establecimiento que opera con licencia sanitaria.
  • Aviso de responsable sanitario del establecimiento de plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas o peligrosas que opera con licencia sanitaria.
  • Avisos de publicidad.

Para poder realizar sus trámites ingrese en el siguiente link: https://digipris.cofepris.gob.mx/

  • Requisitos:
    • Persona física:
      • E-FIRMA del propietario.
      • E-FIRMA del responsable sanitario en los casos que aplique.
      • PDF de la identificación oficial del propietario.
    • Persona Moral:
      • E-FIRMA de la sociedad.
      • E-FIRMA del representante legal.
      • E-FIRMA del responsable sanitario en los casos que aplique.
      • PDF del acta constitutiva (comprimir a menos de 7 megabytes).
      • PDF del poder notarial (comprimir a menos de 7 megabytes).
      • PDF de la identificación oficial del representante legal.

Si tiene alguna duda para poder realizar sus trámites consulte los manuales de DIGIPRIS en el siguiente link: https://www.gob.mx/cofepris/documentos/digipris-tramites-autogestivos?state=published

2.- Requisitos para la Autorización de Sellos para los Libros de Clínicas, Hospitales, Sanatorios, Consultorios y Laboratorios de Análisis Clínicos.

Para los Laboratorios de Análisis Clínicos y Consultorios requiere de los siguientes libros:

  • Registro Diario de Pacientes
  • Registro de Enfermedades Infectocontagiosas

Para las Clínicas, Hospitales y Sanatorios que Practiquen Actos Quirúrgicos y/u Obstétricos requiere de los siguientes libros:

  • Registro Diario de Pacientes
  • Registro de Enfermedades Infectocontagiosas
  • Registro de Nacimientos
  • Registro de Intervenciones Quirúrgicas
  • Registro de Amputaciones
  • Defunciones
  • Atención Gratuita

Requisitos documentales:

  • Laboratorios de Análisis Clínicos y Consultorios.
    • o Escrito libre de solicitud del sello de libros, dirigido al Subdirector de Normatividad Sanitaria, indicando los datos del establecimiento y del responsable sanitario (ver ejemplo del escrito libre de solicitud).
    • Copia legible del Aviso de Funcionamiento y de Responsable Sanitario.
  • Clínicas, Hospitales y Sanatorios.
    • Escrito libre de autorización del sello de libros, dirigido al Subdirector de Normatividad Sanitaria, indicando los datos del establecimiento y del responsable sanitario (ver ejemplo del escrito libre de solicitud).
    • Copia Legible de la Licencia Sanitaria para establecimientos en que se practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos y del Aviso de Responsable Sanitario del establecimiento en que se practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos.

Ejemplo del escrito libre de solicitud:

Deberá presentar las libretas tipo florete con el siguiente rayado, en al menos una hoja en cada libro.

  • Libro de Registro Diario de Pacientes.
    • Fecha.
    • Nombre del paciente.
    • Número de expediente.
    • Edad.
    • Sexo.
    • Domicilio.
    • Diagnostico.
    • Tratamiento.
    • Observaciones.
  • Libro de Registro de Enfermedades Infectocontagiosas.
    • Fecha.
    • Nombre del paciente.
    • Edad.
    • Sexo.
    • Fecha de notificación.
    • Tipo de notificación.
    • Observaciones.
  • Libro de Registro de Nacimientos.
    • Hora de nacimiento.
    • Nombre de la madre.
    • Sexo del producto.
    • Peso al nacer.
    • Se realizó examen Apgar 1 Minuto.
    • Se realizó examen Apgar 5 Minuto.
    • Se realizó examen Capurro.
    • Huella de recién nacido.
    • Personal que atendió el evento.
    • Observaciones.
  • Libro de Registro de Intervenciones Quirúrgicas.
    • Fecha.
    • Nombre del paciente.
    • Edad.
    • Sexo.
    • Diagnostico preoperatorio.
    • Tipo de cirugía.
    • Diagnostico Post-Operatorio.
    • Cirujano.
    • Ayudante.
    • Instrumentista.
    • Anestesista.
    • Tipo de Anestesia.
    • Dosis.
  • Libro de Registro de Amputaciones.
    • Número progresivo.
    • Nombre del paciente.
    • Edad.
    • Sexo.
    • Dirección.
    • Miembro amputado.
    • Nombre del médico responsable.
    • Fecha.
    • Observaciones.
    • Número de expediente.
  • Libro de Defunciones.
    • Fecha de ingreso.
    • Nombre del paciente.
    • Diagnostico.
    • Edad.
    • Sexo.
    • Nombre del médico tratante.
    • Fecha de defunción.
    • Hora de la defunción.
    • Causa de defunción.
    • Nombre del médico que certifica.
    • Número de folio del certificado de defunción.
  • Libro de Atención Gratuita.
    • Nombre del paciente.
    • Fecha de ingreso.
    • Edad.
    • Sexo.
    • Diagnostico.
    • Nombre del médico tratante.
    • Tipo de servicio otorgado.
3.- Trámites referentes para establecimientos que practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos.
  • COFEPRIS-05-034 Solicitud de licencia sanitaria para establecimientos en que se practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos.
  • COFEPRIS-05-035 Solicitud de modificación a las condiciones de la licencia sanitaria para establecimientos en que se practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos.
4.- Trámites referentes para establecimientos que utilizan fuentes de radiación para fines médicos o de diagnóstico. 5.- Trámites referentes para establecimientos de salud con servicios de sangre.
  • COFEPRIS-09-025-A Solicitud de licencia sanitaria para establecimientos de salud con servicios de sangre. Modalidad A.- Banco de sangre.
  • COFEPRIS-09-031-A Solicitud de modificación a las condiciones de la licencia sanitaria para establecimientos de salud con servicios de sangre. Modalidad A.- Banco de sangre.
  • COFEPRIS-09-025-C Solicitud de licencia sanitaria para establecimientos de salud con servicios de sangre. Modalidad C.- Centro de colecta.
  • COFEPRIS-09-031-C Solicitud de modificación a las condiciones de la licencia sanitaria para establecimientos de salud con servicios de sangre. Modalidad C.- Centro de Colecta.
6.- Trámites referentes para establecimientos de Insumos para la Salud.
  • COFEPRIS-05-001-G Solicitud de expedición de licencia sanitaria para establecimiento de insumos para la salud. Modalidad G.- Farmacia o Botica (con venta de medicamentos controlados).
  • COFEPRIS-05-002-G Solicitud de modificación a la licencia sanitaria de establecimiento de insumos para la salud. Modalidad G.- Farmacia o Botica (con venta de medicamentos controlados).
  • COFEPRIS-05-001-H Solicitud de expedición de licencia sanitaria para establecimiento de insumos para la salud. Modalidad H.- Droguería o farmacia homeopática (con venta de medicamentos controlados).
  • COFEPRIS-05-002-H Solicitud de modificación a la licencia sanitaria para establecimiento de insumos para la salud. Modalidad H.- Droguería o farmacia homeopática (con venta de medicamentos controlados).
7.- Trámites referentes para establecimientos de plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas o peligrosas.
  • COFEPRIS-05-030 Aviso de actualización de datos del establecimiento que opera con licencia sanitaria para servicios urbanos de fumigación, desinfección y control de plagas, establecimiento que fabrica o formula, mezcla o envasa plaguicidas y/o nutrientes vegetales o establecimiento que fabrica sustancias tóxicas o peligrosas.
  • COFEPRIS-05-040-A Aviso de responsable sanitario de establecimiento de plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas o peligrosas que operan con licencia sanitaria. Modalidad A.- Para servicios urbanos de fumigación, desinfección y control de plagas.
8.- Trámites referentes para la certificación de la calidad sanitaria de pozos de agua para consumo humano o para uso industrial.
  • COFEPRIS-07-003-A Solicitud de certificado de condición sanitaria de agua para uso y consumo humano, incluida la certificación de la calidad sanitaria del pozo de agua para consumo humano o para uso industrial. Modalidad A.- Sistemas de abastecimiento privado.
    • Pago de derechos de expedición de certificado sobre pozos de agua para abastecimiento privado, para determinar su calidad sanitaria $8.380.
    • Pago de derechos de expedición de certificado sobre la calidad sanitaria fisicoquímica y bacteriológica del agua de consumo humano $3,942.
  • COFEPRIS-07-003-B Solicitud de certificado de condición sanitaria de agua para uso y consumo humano, incluida la certificación de la calidad sanitaria del pozo de agua para consumo humano o para uso industrial. Modalidad B.- Sistemas de abastecimiento público.
    • Pago de derechos de expedición de certificado sobre pozos de agua para abastecimiento público, para determinar su calidad sanitaria $8.380.
    • Pago de derechos de expedición de certificado sobre la calidad sanitaria fisicoquímica y bacteriológica del agua de consumo humano $3,942.
9.- Trámite referente para el permiso de publicidad.
  • COFEPRIS-02-001-A Permiso de publicidad. Modalidad A.- Productos y servicios. (Para el caso de bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios, plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas, servicios de salud y procedimientos de embellecimiento físico).
    • Los permisos de publicidad se realizan en las oficinas de COFEPRIS, Solamente estamos dando a conocer información referente a servicios de salud y procedimientos de embellecimiento físico.
    • Permiso de publicidad. A. Cine, video en lugares cerrados y en medios de trasporte público $4,726.
    • Permiso de publicidad. A. Radio $3,358.
    • Permiso de publicidad. A. Prensa (periódicos, revistas y otros medios similares) $1,119.
    • Permiso de publicidad. A. Televisión e internet $33,959.
    • Permiso de publicidad. A. A menor a un metro cuadrado (folletos, catálogos, carteles y otros medios similares) $771.
    • Permiso de publicidad. A. A mayor a un metro cuadrado (Anuncios exteriores) $5.970.
10.- Sistema Integral de Capacitación en Dispensación –SICAD- 11.- Trámites que se pueden realizar en la COFEPRIS 12.- Centro de atención telefónica del Centro Integral de Servicios de la COPRISEM, funciona de las 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
  • 722 215 84 06
13.- Centro de atención telefónica de la COFEPRIS, funciona de las 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
  • 800 033 50 50
14.- Ayuda para general el formato de pago de derechos. 15.- Resoluciones disponibles. 16.- Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN).