Freno a la Corrupción

La corrupción implica una apropiación, abuso, violación y/o mal uso del poder público que ejercen las personas servidoras públicas o representantes de elección popular, con la finalidad de obtener beneficios particulares.

Esta práctica supone dos partes: la persona servidora pública que abusa de su cargo y la que promete o entrega cualquier beneficio para ser favorecida.

El Órgano Interno de Control tiene por objeto fiscalizar, vigilar, revisar y evaluar que las funciones encomendadas a la Unidad de Asuntos Internos se realicen de conformidad con las disposiciones jurídico-administrativas que las regulan, mediante la ejecución de acciones y observaciones de control y evaluación, así como recibir, tramitar y substanciar las denuncias e instrumentar y resolver los procedimientos administrativos de su competencia en términos de la normatividad aplicable.


Si tú eres o has sido víctima de algún acto de corrupción denuncia ante el Órgano Interno de Control del Estado de México:

Acude personalmente al Área de Quejas:
Juan Álvarez, 917, planta baja, Colonia San Sebastián, Toluca, México, CP. 50130; en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; o por escrito de denuncia presentado en oficialía de partes del Órgano Interno de Control.
Es importante que tu queja contenga los siguientes requisitos:
  • Datos del denunciante en donde pueda ser localizado (opcional).
  • Datos de identificación del servidor público involucrado (de contar con ellos).
  • Narración de los hechos (indicando cómo, cuándo y dónde sucedieron los acontecimientos)
  • Pruebas que pueda aportar, si es el caso.